Internacional

Texas dice que es «la hora de abrir al 100%» los comercios y acabar con la «imposición» de la mascarilla

«Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas. Esto debe terminar», ha dicho Abbott durante una rueda de prensa, publica ‘The Dallas Morning News’

«Ahora es el momento de abrir Texas al cien por cien», ha enfatizado el gobernador republicano, quien también ha hecho saber que está trabajando para poner fin a la «imposición» que obliga a utilizar mascarilla desde el pasado mes de julio en todo el estado como medida de prevención contra el coronavirus.

Las palabras de Abbott han tenido lugar en un restaurante de la ciudad de Lubbock, en el norte del estado, como parte de los actos de celebración por el Día de la Independencia de Texas.

Ha señalado que si bien las autoridades judiciales pueden tomar medidas para mitigar el avance de la pandemia si la ocupación hospitalaria supera el 15 por ciento en alguno de los condados, los jueces no pueden imponer penas de prisión u otras sanciones por no cumplir las restricciones contra el coronavirus.

No obstante, ha señalado que todas aquellas empresas y comercios que quieran seguir cumpliendo con las restricciones hasta ahora decretadas podrán seguir haciéndolo.

Abbott, quien confía en el programa de vacunación para poder relajar las restricciones contra el coronavirus, prevé que para la próxima semana unas siete millones de personas hayan sido ya vacunadas en todo el estado, que promedia unos 5.000 casos de coronavirus diarios desde la última semana.

Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis del coronavirus, con más de 28,7 millones de casos de coronavirus y cerca de 550.900 fallecidos, según el último boletín de la Universidad Johns Hopkins.

Acceda a la versión completa del contenido

Texas dice que es «la hora de abrir al 100%» los comercios y acabar con la «imposición» de la mascarilla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

12 minutos hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

3 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

5 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

6 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

6 horas hace

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

10 horas hace