Testa Residencial, participada por Merlin, Santander, BBVA y Acciona ha alcanzado un acuerdo con la filial inmobiliaria del grupo Caixabank, BuildingCenter, para la adquisición de una cartera de 1.458 viviendas, con un precio aproximado de 228 millones de euros.
Según explica la compañía en un comunicado, el 66% de las viviendas están repartidas entre Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia y el resto, en otras áreas metropolitanas españolas. El 90% de las 42 promociones que componen la cartera se encuentran actualmente alquiladas.
La socimi espera los activos adquiridos en la operación aporten 8,7 millones de euros a su facturación anual. Tras la compra, Testa contará con 10.702 viviendas en España, que están situadas mayoritariamente en la capital, y con una presencia destacada también en ciudades como San Sebastián, Barcelona y Valencia.
“La adquisición está sujeta a una serie de condiciones de forma que las viviendas se irían adquiriendo en los próximos meses a medida que las condiciones se cumplan”, señalan desde la firma inmobiliaria.
Con esta operación, la compañía continúa con su plan estratégico de crecimiento a través de la compra de activos complementarios a su cartera. “Permite a Testa consolidar su posición de empresa líder en España en el mercado de viviendas en alquiler, excluyendo a las entidades financieras”, ha afirmado al respecto Wolfgang Beck, CEO de Testa Residencial.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…