Oficinas de Tesla en Palo Alto
Las acciones de Tesla recuperan prácticamente todo lo perdido el pasado viernes en la apertura de la sesión en Wall Street tras la sanción impuesta por la SEC a su fundador, Elon Musk, que deberá abandonar la presidencia pero mantendrá su cargo de CEO.
En los primeros compases de la negociación en Wall Street los títulos suben un 15,06% -o lo que es lo mismo, 39,87 dólares-, hasta situarse en 304,64 dólares. En la jornada del viernes, Tesla cerró con un descenso del 13,90% (42,75 dólares).
La SEC, el poderoso regulador de los mercados estadounidense, ha llegado a un acuerdo con Tesla según el cual Musk abandona la presidencia de la compañía durante un período de al menos tres años, pero logra mantenerse como CEO. La empresa deberá fichar a dos nuevos directores independientes y establecerá un nuevo comité de consejeros independientes.
Además, entre Tesla y Mus deberán pagar una multa de 40 millones de dólares: 20 la empresa y otros 20 el empresario, al que quizás le duela más la prohibición de escribir en Twitter sobre Tesla sin el visto bueno de su abogado.
La SEC había presentado una demanda contra Musk y Tesla por fraude a raíz de un tuit del fundador el pasado 7 de agosto en el que anunciaba su intención de sacar de Bolsa la compañía a un precio de 420 dólares por acción y decía que tenía “asegurada” la financiación para dicha operación.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…