Oficinas de Tesla en Palo Alto
Las acciones de Tesla recuperan prácticamente todo lo perdido el pasado viernes en la apertura de la sesión en Wall Street tras la sanción impuesta por la SEC a su fundador, Elon Musk, que deberá abandonar la presidencia pero mantendrá su cargo de CEO.
En los primeros compases de la negociación en Wall Street los títulos suben un 15,06% -o lo que es lo mismo, 39,87 dólares-, hasta situarse en 304,64 dólares. En la jornada del viernes, Tesla cerró con un descenso del 13,90% (42,75 dólares).
La SEC, el poderoso regulador de los mercados estadounidense, ha llegado a un acuerdo con Tesla según el cual Musk abandona la presidencia de la compañía durante un período de al menos tres años, pero logra mantenerse como CEO. La empresa deberá fichar a dos nuevos directores independientes y establecerá un nuevo comité de consejeros independientes.
Además, entre Tesla y Mus deberán pagar una multa de 40 millones de dólares: 20 la empresa y otros 20 el empresario, al que quizás le duela más la prohibición de escribir en Twitter sobre Tesla sin el visto bueno de su abogado.
La SEC había presentado una demanda contra Musk y Tesla por fraude a raíz de un tuit del fundador el pasado 7 de agosto en el que anunciaba su intención de sacar de Bolsa la compañía a un precio de 420 dólares por acción y decía que tenía “asegurada” la financiación para dicha operación.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…