Categorías: Mercados

Tesla se desploma más de un 5% en su estreno en el S&P 500

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla caían más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este lunes en la que la compañía se ha estrenado por primera vez como parte del índice bursátil S&P 500, uno de los más importantes de Estados Unidos.

En concreto, pasadas las 17.15 horas peninsular, Tesla se dejaba un 5,76% en Bolsa, situándose sus participaciones en los 654,07 dólares (unos 535 euros). Sin embargo, los títulos de la marca estadounidense llegaron a caer más de un 6,3% durante los primeros pasos de la jornada, hasta poco más de 651 dólares (533 euros).

Todo ello en el día en el que la firma dirigida por Elon Musk comenzó a formar parte del S&P 500, tras acumular una revalorización del precio de sus acciones de más del 600% este año. Según anunció S&P Global, Tesla entra en el índice coincidiendo con el reequilibrio trimestral del mismo, y lo hace de una sola vez, aunque se llegó a hablar de que, debido al tamaño de la empresa, se podría hacer en dos jornadas diferentes.

Tesla sustituye a partir de este lunes a Apartment Investment and Management, que sale del índice. Además, el fabricante también ha comenzado a formar parte del S&P 100, reemplazando a Occidental Petroleum.

Con una capitalización de mercado de más de 600.000 millones de dólares (más de 492.000 millones de euros), el fabricante estadounidense es la empresa más grande que se ha agregado al indicador y será uno de los componentes más influyentes, con una ponderación similar a la de Jhonson & Jhonson.

En 2020, las acciones de Tesla han multiplicado por siete su valor, pasando de costar unos 86 dólares (70,50 euros) en enero a más de 650 dólares (530 euros) en la actualidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Tesla se desploma más de un 5% en su estreno en el S&P 500

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

5 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

6 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

9 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

11 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

12 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

12 horas hace