Motor

Tesla retira 239.000 vehículos de Estados Unidos por un problema con la cámara de visión trasera

El fabricante de automóviles eléctricos argumenta que al encender el vehículo «un cortocircuito en la placa del ordenador del automóvil provoca que la cámara trasera deje de funcionar».

Esta noticia se conoce días después la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación sobre 2,6 millones de vehículos Tesla en Estados Unidos por informes de accidentes que podrían presuntamente involucrar a la función de conducción automática que tiene la marca.

Tesla tiene 887 peticiones de garantía y 68 informes, aunque descarta ninguna colisión lesión o muerte por esta causa, según informa Bizzycar (empresa de gestión de retirada de coche).

Tesla ha preparado una actualización de software para los vehículos afectados y evitar así este fallo. Los vehículos Model 3, Model S y Model X en producción en este 2025 también han recibido esta actualización después de que el 16 de diciembre detectasen este problema con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes.

Tesla no ha informado si este fallo también ocurre en sus modelos de Europa, ya que solo ha confirmado este error en sus modelos de Estados Unidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Tesla retira 239.000 vehículos de Estados Unidos por un problema con la cámara de visión trasera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

2 minutos hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

21 minutos hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

31 minutos hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

1 hora hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

2 horas hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

2 horas hace