En un evento casi ya tan esperado como los que caracterizaban al desaparecido Steve Jobs, Elon Musk, el CEO del fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha presentado sus dos nuevos modelos. Todo el mundo estaba pendiente del primer camión de la compañía, que sorprendió además con un deportivo con una autonomía de 1.000 kilómetros.
El Tesla Semi Truck es un camión de diseño futurista capaz de cubrir una distancia de más de 800 kilómetros sin repostar, y con una carga de apenas media hora podrá rodar 600 kilómetros. Además, podrá acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 20 segundos con una carga de 36.000 kilos gracias a sus cuatro motores por rueda. Contará con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora.
Para conducirlo aún habrá que esperar: comenzará a fabricarse en el año 2019. Además de este primer asalto al transporte de mercancías, la empresa estadounidense lanzará al mercado en 2020 un deportivo llamado a revolucionar el mercado del automóvil, el Tesla Roadster.
El coche, que costará 200.000 dólares, es el descapotable más rápido de la historia, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 1,9 segundos: “Es la primera vez que un coche ha roto la barrera de los dos segundos para hacer el 0 a 100 kilómetros por hora”, apunta.
Y es además el primer coche eléctrico en aguantar 1.000 kilómetros con una sola carga, por lo que el vehículo no ha dejado indiferente a nadie.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…