Categorías: Motor

Tesla presenta su camión eléctrico y un deportivo con 1.000 kilómetros de autonomía

En un evento casi ya tan esperado como los que caracterizaban al desaparecido Steve Jobs, Elon Musk, el CEO del fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha presentado sus dos nuevos modelos. Todo el mundo estaba pendiente del primer camión de la compañía, que sorprendió además con un deportivo con una autonomía de 1.000 kilómetros.

El Tesla Semi Truck es un camión de diseño futurista capaz de cubrir una distancia de más de 800 kilómetros sin repostar, y con una carga de apenas media hora podrá rodar 600 kilómetros. Además, podrá acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 20 segundos con una carga de 36.000 kilos gracias a sus cuatro motores por rueda. Contará con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora.

Para conducirlo aún habrá que esperar: comenzará a fabricarse en el año 2019. Además de este primer asalto al transporte de mercancías, la empresa estadounidense lanzará al mercado en 2020 un deportivo llamado a revolucionar el mercado del automóvil, el Tesla Roadster.

El coche, que costará 200.000 dólares, es el descapotable más rápido de la historia, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 1,9 segundos: “Es la primera vez que un coche ha roto la barrera de los dos segundos para hacer el 0 a 100 kilómetros por hora”, apunta.

Y es además el primer coche eléctrico en aguantar 1.000 kilómetros con una sola carga, por lo que el vehículo no ha dejado indiferente a nadie.

Acceda a la versión completa del contenido

Tesla presenta su camión eléctrico y un deportivo con 1.000 kilómetros de autonomía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

2 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

4 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

6 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace