Categorías: Motor

Tesla niega que sus vehículos aceleren de forma no intencionada

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha negado que sus vehículos aceleren de forma inintencionada y ha confirmado que, según lo datos recogidos por la compañía, sus modelos operan según lo previsto en su diseño y fabricación. La firma que dirige Elon Musk ha salido al paso así de la revisión que llevará a cabo la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) de una petición para investigar formalmente 500.000 vehículos de Tesla por denuncias de una aceleración no intencionada.

La decisión de la DGT estadounidense de analizar este caso se produce después de tener constancia de 127 quejas por parte de los clientes y de 110 reclamaciones por accidentes vinculados con este eventual defecto en el Model S.

Ante esta situación, la compañía californiana calificó como «completamente falso» que sus vehículos operen de forma espontánea y aseguró que la compañía investiga cada accidente individual en el que el usuario dice que el coche aceleró de forma contraria a su voluntad y afirmó que los datos recogidos confirman que el coche funcionó según fue diseñado.

«En otras palabras, el coche acelera si, y solo si, el conductor le dice que lo haga, y frena o se detiene cuando el conductor acciona el freno», asegura la empresa en un comunicado, en el que recuerda que los pedales de sus modelos tienen dos sensores independientes que detienen la entrega de par motor en caso de detectar un error.

También destaca que si se acciona el pedal de freno al tiempo que el acelerador también se corta el par motor. Además, indica que, de forma exclusiva en Tesla, se utiliza un sensor vinculado al sistema Autopilot que analiza posibles aplicaciones incorrectas del pedal y reduce la entrega de potencia para evitar o disminuir la gravedad de los accidentes.

«Somos transparentes con la NHTSA y revisamos rutinariamente las quejas de los clientes en relación con la aceleración involuntaria con ellos. En los últimos años, tratado con NHTSA la mayoría de las quejas vinculadas a esta solicitud. En cada caso que revisamos con ellos, los datos demostraron que el vehículo funcionaba correctamente», concluye la compañía automovilística.

Acceda a la versión completa del contenido

Tesla niega que sus vehículos aceleren de forma no intencionada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

6 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

8 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

16 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace