Tesla
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla cae un 5,7% en los primeros compases de la sesión de este miércoles en Bolsa después de anunciar esta madrugada que comercializará un modelo ‘cero emisiones’ asequible que costará unos 25.000 dólares (21.400 euros al cambio actual) para el año 2023.
Así, los inversores no han visto con buenos ojos este anuncio, ya que esperaban que las noticias que Tesla iba a dar en el llamado ‘Día de la Batería’, celebrado este martes, se llevarían a cabo en un periodo de tiempo más corto.
De esta manera, en las primeras horas de la negociación y a escasos minutos de las 17.00 horas, Tesla se dejaba un 5,7%, situándose la acción en los 400,04 dólares (343 euros), después de cerrar la sesión de este martes en los 424,23 dólares (363,64 euros).
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que la firma producirá un modelo eléctrico asequible para 2023. Esto será posible gracias al ahorro de costes que estará centro en las baterías, que costarán la mitad, tendrán una autonomía mayor y serán producidas por la propia compañía.
«Este ha sido nuestro sueño desde el principio. En unos tres años, estamos seguros de que podremos hacer un atractivo vehículo eléctrico por 25.000 dólares que también sea completamente autónomo», resaltó Musk.
El fundador de Tesla también aseguró que la firma ensamblará baterías para sus modelos en la nueva planta que está construyendo en las inmediaciones de Berlín, donde también producirá vehículos.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…