Coordinadora de Podemos Andalucía
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que nunca se ha planteado la posibilidad de que la confluencia Adelante Andalucía “compitiera electoralmente” con Unidas Podemos en las elecciones generales del 10 de noviembre.
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Teresa Rodríguez se ha pronunciado sobre el hecho de que Podemos Andalucía quiera concurrir a las próximas elecciones generales con la marca Adelante Andalucía, de la que también forman parte actualmente IULV-CA y los partidos andalucistas Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Y ha explicado que la intención es tratar de que una herramienta que ha sido “muy útil” para conformar la unidad de las fuerzas progresistas en Andalucía se utilice para afrontar este ciclo de fragmentación del voto de la izquierda.
“Estamos apelando a la posibilidad y necesidad de utilizar ese espíritu de Adelante para crear una única lista en Andalucía de todas las fuerzas políticas que han guardado relación con Podemos, con Izquierda Unida o con fuerzas andalucistas, con la intención de que no se pierda ningún voto en esta comunidad”, ha sentenciado.
Sobre el hecho de que la cúpula de Podemos Murcia haya decidido marcharse al proyecto de Íñigo Errejón, Más País, Teresa Rodríguez ha indicado que a ella le genera «cierto miedo» que finalmente las derechas sumen, se pierdan votos en la izquierda y que no hayamos hecho todo lo posible para tratar de evitarlo en un contexto tan complejo.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…