Torre España
Nuevo viernes de “luto” en RTVE. Y van tres. Los trabajadores vuelve a vestir de negro en protesta contra el bloqueo del PP a la renovación de la cúpula de la Corporación. La plantilla de RTVE defiende una radio y televisión públicas “de todos” y no al servicio del Gobierno. Y lo hacen en una semana en la que, por ejemplo, ha dimitido la editora de TVE en la Comunidad Valenciana por la censura del vídeo “os jodéis” de la secretaria de Estado de Comunicación.
Arantxa Torres presentó esta semana su dimisión, según la SER, porque la dirección de informativos le censuró, y no le permitió emitir el vídeo en el que se escuchaba a Carmen Martínez Castro decir “dan ganas de hacerles un corte de mangas y decirles os jodéis” a los pensionistas que pitaban a Mariano Rajoy en Alicante.
A esto hay que sumar las palabras de Cristóbal Montoro este miércoles en el Congreso. El ministro de Hacienda y Función Pública defendió en la sesión de control que el Gobierno no participa en el relevo del Consejo de RTVE y aconsejó a Unidos Podemos “cambiar de cadena”.
“A lo mejor no le gusta un informativo, pero puede cambiar de cadena. Tenemos libertad en España”, dijo Montoro en respuesta a una pregunta de la diputada Noelia Vera.
Ante estas palabras los trabajadores de RTVE han llamado a “traer de casa los mandos de televisión” para decirle al ministro que “no hay cambiar de canal si no de dirección”.
Acceda a la versión completa del contenido
Tercer viernes de “luto” en RTVE
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…