Categorías: Internacional

Tercer día de récord de coronavirus en Alemania con más de 18.800 casos nuevos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 18.861 casos nuevos y 77 muertos, una cifra con la que el país bate por tercer día consecutivo el récord diario de contagios tras los 16.774 contagios y los 89 decesos contabilizados la jornada anterior, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva 499.694 personas contagiadas y 10.349 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 345.700 personas han conseguido superar la COVID-19, incluidas 6.500 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (127.447), Baviera (102.074) y Baden-Wurtemberg (77.477). Berlín, la capital, registra 30.356 casos y 253 víctimas mortales.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

En este contexto, el Gobierno de Alemania acordó con las autoridades de los 16 estados que componen el país el cierre de todos los restaurantes durante todo el mes de noviembre, en el marco de un nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según adelantaron fuentes gubernamentales federales y estatales consultadas por DPA.

Las mismas fuentes precisaron que aunque las tiendas permanecerán abiertas, no podrá haber en su interior más de un cliente por cada 10 metros cuadrados, mientras que los centros de maquillaje, masaje y tatuajes tendrán que cerrar sus puertas a partir del próximo lunes. En lo que se refiere a las peluquerías, seguirán abiertas bajo estrictas medidas de higiene.

Las escuelas y guarderías seguirán estando abiertas, pero se introducirán nuevos protocolos de higiene, mientras que está previsto limitar las reuniones al aire libre a no más de los miembros de dos hogares. Otra de las medidas pactadas es la limitación del turismo nacional, prohibiendo las estancias en hoteles a menos que sea por razones «esenciales».

Las medidas fueron acordadas en la reunión mantenida este miércoles por la canciller alemana, Angela Merkel, con los primeros ministros de los 16 estados que componen Alemania.

Acceda a la versión completa del contenido

Tercer día de récord de coronavirus en Alemania con más de 18.800 casos nuevos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace