José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en el MWC
Entre enero y septiembre, los organismos públicos adjudicaron 12.357 contratos, 4.800 más que el año anterior en el mismo periodo.
Por sectores, los servicios tecnológicos han sido el área que mayores ingresos recibirá de lo público, con 1.700 millones de euros, un 68% más que en 2020. Sin embargo, tanto el hardware, con una inversión un 119% mayor, como las comunicaciones, con un aumento de gasto del 205%, experimentaron un mayor crecimiento relativo.
Por empresas, Telefónica ha sido la mayor adjudicataria, con casi 700 millones de euros, con lo que ha percibido dos de cada diez euros invertidos en los más de 485 contratos con los que se ha hecho. Le siguen Indra, con 257 contratos por valor de 194 millones de euros, e Inetum, que se erigió triunfadora en 276 pliegos valorados en 127 millones de euros.
Por parte de la Administración, Red.es ha sido el organismo que ha movilizado un mayor volumen de inversión, con 205 millones de euros en un centenar de proyectos.
En segundo lugar, se sitúa el Centro de Tecnología de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información catalán (CTTI), que adjudicó 198 millones de euros, mientras que el Ministerio de Defensa ocupa la tercera posición, con 181 millones.
El director de consultoría de AdjudicacionesTIC, Carlos Canitrot, ha destacado las «expectativas muy halagüeñas» del sector gracias a la llegada de los Fondos Next Generation.
«Los proyectos que estamos viendo en las administraciones públicas hacen que se trate de un ejercicio sensacional que superará los 5.000 millones de euros», vaticina el directivo.
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…