Economía

Telefónica recurrirá las resoluciones de la CNMC sobre Fusión y Dazn

Según ha trasladado la empresa a Europa Press, los recursos se interpondrán ante la Audiencia Nacional e irán acompañados de una petición para suspender de forma cautelar las decisiones del regulador.

La CNMC ha publicado a primera hora sendas resoluciones en las que pedía cambios a Telefónica en su tarifa fusión y en su acuerdo con Dazn por no ajustarse a las obligaciones mayoristas fijadas tras la compra de DTS (Digital +) por el operador español.

En lo que concierne a las tarifas fusión, la organización ha reclamado que modifique o aclare su política de alquiler de ‘smartphones’, ya que considera que esta política «limita» las posibilidades del cliente de cambiarse de compañía, ya que el cliente tendría una penalización si se da de baja antes de 36 meses.

La compañía ha defendido que la oferta no restringe la competencia, ya que es el cliente el que decide si coger el terminal y la cuota de baja anticipada se aplica de manera proporcional al valor del terminal depreciado hasta cuando lo haya estado usando el cliente y decida devolverlo.

En cuanto a Dazn, la CNMC ha instado a Telefónica a que cambien el acuerdo entre ambas empresas para que la Fórmula 1 siga siendo parte de la oferta mayorista de Telefónica.

Adicionalmente, también ha reclamado que se suprima la cláusula que limita la posibilidad de que Dazn alcance acuerdos con terceros operadores para distribuir libremente sus contenidos.

El acuerdo que alcanzaron ambas compañías supone la sublicencia por parte de Telefónica a Dazn de los derechos de emisión en exclusiva, previamente adquiridos por Telefónica en exclusiva, de las competiciones de Fórmula 1 para las temporadas 2021, 2022 y 2023.

Telefónica y Dazn han acordado las condiciones en que Dazn permitirá a Telefónica un acceso no exclusivo a los contenidos de su plataforma, incluida la Fórmula 1, que Telefónica ofrecerá en su propia plataforma OTT y establece limitaciones a la adquisición de estos derechos por terceros.

Según la CNMC, el acuerdo alcanzado con Competencia limita la adquisición por parte de Telefónica de derechos de emisión en España en exclusiva de canales editados por terceros.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica recurrirá las resoluciones de la CNMC sobre Fusión y Dazn

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

3 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

3 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

18 horas hace