Telefónica ha iniciado los trámites para sacar a bolsa su filial argentina, según informa Reuters. La operación le permitirá reducir deuda, captar fondos para ampliar su red de fibra en el país y aprovechar la reciente mejoría en los resultados de la división.
La compañía española comunicó el pasado 25 de marzo al regulador argentino la convocatoria de una asamblea general ordinaria y extraordinaria para que sus accionistas den su permiso para, entre otras cosas, realizar una oferta pública en las bolsas y mercados que el consejo de administración determine.
Telefónica controla el 100% de las acciones A y B de su filial argentina, que según analistas de Barclays tiene una valor de empresa (deuda incluida) de unos 4.667 millones de euros, informa Reuters. Para llevar a cabo la operación el grupo modificará los estatutos de la filial argentina, donde opera bajo la marca Movistar, y estudiará modificar el valor nominal de la acción.
Con más de 25 millones de clientes a diciembre de 2017, la filial argentina aportó 3.495 millones de euros en ingresos y 971 millones de euros de Ebitda a las cuentas del grupo el año pasado, mejorando las dos partidas a doble dígito. Estas cifras implican un 6,7% de los ingresos y un 6% del Ebitda total de Telefónica.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…