Categorías: Economía

Telefónica gana un 56,2% menos, abandona objetivos, pero confirma dividendo

Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuido de 406 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 56,2% más que los 906 millones de euros que ganó en los tres primeros meses de 2019, según ha informado la compañía, que abandona sus objetivos financieros por la crisis del Covid, pero confirma el dividendo de 0,40 euros por acción.

Los ingresos de la operadora se situaron en el primer trimestre en los 11.366 millones de euros, lo que supone un 5,6% menos en términos reportados que los 11.979 millones de euros de hace un año. Sin embargo, en términos orgánicos reflejan un descenso del 1,3% respecto al mismo periodo de 2019.

El beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 3.760 millones de euros, un 11,8% menos en términos reportados y un 1,7% menos en orgánicos. De esta manera, el margen de Oibda desciende 2,5 puntos porcentuales términos reportados y una décima en orgánicos, hasta el 33,1%.

Asimismo, la empresa señala que la confianza en la flexibilidad de su modelo de negocio en el presente contexto, junto con la sólida posición de liquidez y la esperada resistencia del comportamiento de su actividad, les permite confirmar el dividendo anunciado para 2020 de 0,4 euros por acción.

Sin embargo, la empresa anuncia que, debido a los cambios significativos que se han producido en el escenario sobre el que estaban construidos los objetivos financieros y en el contexto general, así como al alto nivel de incertidumbre actual, se abandonan los objetivos financieros fijados para el 2020.

No obstante, continúa monitorizando la evolución del negocio y gestionando la inversión y los gastos centrándose en la estabilidad del Oibdaa-CapEx. En el contexto actual, espera un crecimiento orgánico interanual de Obida-CapEx para 2020 de ligeramente negativo a estable, mientras que retira los objetivos financieros en el medio plazo.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ja señalado que la crisis ha tenido un «impacto limitado» en el primer trimestre de 2020, en el que sus cuatro mercados clave se han comportado «bien en un entorno único y desafiante».

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica gana un 56,2% menos, abandona objetivos, pero confirma dividendo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace