El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha defendido hoy que las compañías que dan los mismos servicios deben tener la misma regulación y fiscalidad. Telefónica ha reclamado de nuevo este viernes que los denominados servicios OTTs (‘Over The Top’), que incluyen plataformas como WhatsApp o Skype, estén reguladas por unas normas simétricas a las de las compañías de telecomunicaciones.
“Con los mismos servicios debe haber la misma regulación y fiscalidad”, ha asegurado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante la presentación del informe ‘La Sociedad de la Información en España 2016’, la última edición de los usos y tendencias del mundo digital en nuestro país que elabora cada año la compañía.
En esta ocasión, Gilpérez se ha referido a las OTTs como un “hipersector” que está llegando a todos los ámbitos, como el de la televisión de pago, por lo que ha señalada específicamente a Netflix y HBO, que ya han aterrizado en España.
Además, el presidente de Telefónica para nuestro país ha instado a intensificar la lucha contra la piratería. “Tenemos que proteger el contenido y a los autores”, ha defendido, tras calificar al acceso de contenidos de manera ilegal como una “lacra”. En su opinión, no solo hay que perseguir la piratería con normas y sanciones, sino también abordar el tema mediante políticas educativas.
La televisión y los contenidos es la nueva gran apuesta de Telefónica, con una fuerte inversión para la creación de series de televisión para su plataforma Movistar+. En este sentido, el gran reto de la compañía es impulsar la penetración de la televisión de pago para alcance niveles de otros países europeos y que su servicio televisivo sea un “referente en Europa”. Gilpérez espera además convertir a España en “el ‘hub’ mundial de los contenidos de habla hispana”.
De acuerdo a los datos del informe publicado hoy, la televisión de pago alcanzó en 2016 los 5,8 millones de suscriptores en nuestro país gracias a la comercialización de paquetes convergentes y a la introducción de nuevas funcionalidades y capacidades como el video bajo demanda, la televisión a la carta, la posibilidad de grabar contenidos o, últimamente, la posibilidad de descargar contenidos en los dispositivos para poder visionarlos sin conexión a la red.
Por otro lado, tanto Gilpérez como José María Sanz-Magallón, director general de la Fundación Telefónica, han destacado la importancia de la seguridad y la privacidad en el ámbito ‘online’. Según el estudio, es uno de los puntos que más preocupan a los usuarios y el 83,1% de los internautas estaría dispuesto a dejar de utilizar un servicio si no protege correctamente sus datos.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…