Categorías: Tecnología

Nueva batalla de patentes: Nokia demanda a Apple en EEUU y Europa

La compañía finlandesa asegura que la norteamericana ha usado hasta 32 tecnologías suyas sin los derechos necesarios. A Apple se le ha abierto un nuevo frente en las disputas por las patentes tecnológicas. Al rifirrafe que mantiene con Samsung, se suma ahora una demanda interpuesta por Nokia, que asegura que los de Cupertino ha usado hasta 32 de sus patentes sin permiso.
 
Nokia y Apple habían enterrado el hacha de guerra hace cinco años. Sin embargo, la firma escandinava ha denunciado a la compañía de la manzana mordida por patentes que van desde la pantalla hasta el interfaz de usuario o el software.
 
“A través de nuestra inversión sostenida en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas en los dispositivos móviles de hoy, incluidos los productos de Apple. Después de varios años de negociaciones tratando de llegar a un acuerdo para cubrir el uso que hace Apple de estas patentes, ahora tomamos medidas para defender nuestros derechos”, señala Nokia en un comunicado.
 
“Construido sobre más de 115 mil millones de euros invertidos en I + D en los últimos veinte años, nuestras decenas de miles de patentes cubren muchas tecnologías importantes utilizadas en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores personales y dispositivos similares”, sentencia la nota.
 
Las demandas se han presentado en tribunales de Düsseldorf, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en un tribunal de Texas, explica el comunicado, que añade que la tecnológica finlandesa está en proceso de presentar otras acciones en otras jurisdicciones. 

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva batalla de patentes: Nokia demanda a Apple en EEUU y Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

5 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

6 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

7 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

7 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

8 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

9 horas hace