Categorías: Tecnología

Bruselas acusa a Facebook de engañar para que se aprobara su fusión con WhatsApp

La Comisión Europea considera que la red social aportó información incorrecta al asegurar que no tenía capacidad técnica para vincular los datos de Facebook y WhatsApp. Nuevo choque entre la Comisión Europea y un gigante tecnológico estadounidense. Tras el nuevo capítulo en el caso de la sanción a Apple por recibir un trato de favor para pagar menos impuestos en Irlanda, Bruselas acusa a Facebook de aportar información engañosa en el proceso de autorización de la compra de WhatsApp.
 
En concreto, el organismo comunitario entiende que la red social ofreció una información incorrecta al asegurar que no sería capaz de vincular los datos de los usuarios de los dos servicios, Facebook y WhatsApp. Sin embargo, este verano la compañía presidida por Mark Zuckerberg cambió la política de privacidad de al aplicación de mensajería instantánea para poder compartir datos como el número de teléfono con Facebook.
 
Bruselas abrió entonces una investigación sobre el asunto y ha determinado que “contrariamente a las declaraciones y la respuesta de Facebook durante la revisión de la fusión, la posibilidad técnica de hacer coincidir automáticamente los ID de los usuarios de Facebook con los identificadores de los usuarios de WhatsApp ya existía en 2014”, señala en un comunicado.
 
“La Comisión expresa su preocupación por el hecho de que Facebook haya presentado intencionalmente o por negligencia información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo sus obligaciones en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE”, continúa la nota, a la que ha tenido acceso Reuters.
 
La compañía estadounidense tiene hasta el 31 de enero para responder y presentar sus alegaciones. Si se confirman las sospechas del organismo, la red social podría enfrentarse a una multa de hasta el 1% de sus ingresos. La decisión, sin embargo, no tendrá impacto en la fusión ya aprobada.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas acusa a Facebook de engañar para que se aprobara su fusión con WhatsApp

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace