Categorías: Tecnología

Telefónica, reconocida por su liderazgo en los servicios de conexiones móviles entre máquinas

El operador se sitúa por tercer año consecutivo como ‘líder’ en el sector M2M a escala mundial en el cuadrante mágico elaborado por la consultora Gartner. Telefónica se sitúa por tercer año consecutivo como ‘líder’ a escala mundial en el cuadrante de la consultora independiente Gartner relativo a servicios de conexiones móviles entre máquinas, denominados M2M (‘machine to machine’).
 
“Creemos que este reconocimiento es el resultado de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores y más innovadoras soluciones del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Apoyamos a nuestros clientes en su transformación digital y gracias al IoT les permitimos desarrollar nuevos modelos de negocio y gestionar sus actividades de una forma más eficiente. Nuestra inversión constante en activos fundamentales, junto con nuestro programa de ‘partners’ de IoT, han reforzado aún más nuestro posicionamiento como líder en IoT”, ha explicado Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica.
 
De acuerdo con el informe, que ha evaluada a 17 empresas, Telefónica IoT también ha alcanzado la cifra récord de 2.500 empresas que confían en su solución Smart M2M a nivel global, ha extendido el Programa Global de Partners IoT a Latinoamérica y actualmente está trabajando con éxito en la concesión de licencias de su plataforma a otras compañías de telecomunicaciones.
 
El informe define como ‘líderes’ a empresas “que invierten en el futuro del IoT2 y “que incluyen una continuidad de valores, desde dispositivos periféricos IoT hasta plataformas IoT y análisis relacionados”.
 
“Los ‘líderes’ tienen un gran rendimiento y a menudo superan las expectativas. Los ‘líderes’ tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan las competencias necesarias para mantener su posición de liderazgo. Los ‘líderes’ atraen a los clientes y proporcionan valor en distintas regiones geográficas. Conforman el mercado, en lugar de seguirlo, y a menudo marcan las tendencias para el crecimiento del mercado”, apunta Gartner. 

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica, reconocida por su liderazgo en los servicios de conexiones móviles entre máquinas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace