Técnicas Reunidas abría la sesión a la cabeza del Ibex 35, con un avance cercano al 3%, tras adjudicarse un contrato en los Emiratos Árabes Unidos por 1.280 millones de euros, un anuncio que compensaba en los primeros compases la fuerte caída del beneficio registrada por la compañía hasta septiembre. Sin embargo, pasados los minutos se daba la vuelta y se teñía de rojo.
Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato “llave en mano” tendrá un período de ejecución de 39 meses e incluye “la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de un nuevo sistema de recolección de crudo, nuevas instalaciones de compresión de gas y nueva red de inyección de agua, así como la modernización de las instalaciones de tratamiento de agua de la planta existente”.
Sin embargo, esta mañana la firma ha informado de un recorte del beneficio del 91% en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo período del año anterior, hasta los 3,5 millones de euros. La caída de las ganancias se explica por el efecto divisa, que restó 19 millones a los resultados, principalmente por la fuerte depreciación de la lira turca.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 43,5 millones, lo que supone una caída del 58% respecto al mismo periodo de 2017, mientras que la facturación alcanzó los 3.256 millones, un 16% menos, reflejo del hecho de que los principales proyectos de la cartera se encuentran en fase de ingeniería o construcción.
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…