Categorías: Economía

Técnicas Reunidas perdió 10 millones en 2019 pero casi triplicó el beneficio neto ajustado

Técnicas Reunidas registró unas pérdidas de 10 millones de euros en 2019 frente al beneficio neto de 14,4 millones de euros logrado un año antes, al tiempo que logró un beneficio neto ajustado de 39,4 millones de euros, lo que supone casi triplicar (+173%) el obtenido en 2018.

La compañía que preside Juan Lladó ha precisado que los ajustes incluyen el efecto de la normativa IFRS 16, elementos no recurrentes como una provisión por ajuste de impuestos para reducir el riesgo tributario y las plusvalías por la venta de activos no estratégicos, relacionados con el plan de desinversión de activos de la compañía.

Asimismo, las ventas alcanzaron los 4.699 millones en 2019, lo que supune un crecimiento del 7% frente al 2018, mientras que el beneficio de explotación aumentó hasta 68,2 millones, un 62% más debido al crecimiento en las ventas, la contribución de mejores márgenes de los nuevos proyectos y el menor impacto de los proyectos en fase de entrega.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 110,2 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 80% respecto al año anterior.

La cartera a cierre de 2019 fue de 10.026 millones, con un crecimiento del 12%, al tiempo que se situó en 11.800 millones (+31%) si se incluye el proyecto para Sonatrach en Argelia. Este contrato se firmó formalmente a principios de enero y, por tanto, se incluirá en la cartera en el primer trimestre de 2020.

La posición de caja neta a finales de diciembre de 2019 se incrementó hasta 371 millones, desde los 258 millones hace un año.

Teniendo en cuenta los contratos y acuerdos más recientes, además del plan TR-ansforma, la compañía prevé lograr este año unas ventas de entre 5.200 millones y 5.500 millones de euros, con un margen operativo superior al 3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Técnicas Reunidas perdió 10 millones en 2019 pero casi triplicó el beneficio neto ajustado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace