Javier Tebas, aseguró que «no se ha planteado suspender» el Real Madrid-FC Barcelona, que se disputa este domingo (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu, ante el temor de contagio por el coronavirus, aunque admitió que se ha creado una comisión de seguimiento de la enfermedad.
«No se ha llegado a la situación en Madrid de plantearnos la suspensión del partido. En Valencia ha habido un caso de un compañero vuestro, y lo que se ha hecho es replantear las ruedas de prensa», manifestó Javier Tebas en un encuentro en la sede de LaLiga con corresponsales de medios extranjeros.
No obstante, el presidente de LaLiga informó de que, desde el pasado domingo, la patronal ha creado una comisión interna, con el nombre de ‘Coronavirus’, que sigue el desarrollo de la enfermedad cuyo origen estuvo en China, pero de la que ya se han detectado casos en España.
«Hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades para ver si se puede jugar a puerta cerrada o no. Una cosa es suspenderlo o no jugarlo. Estamos viendo que se están jugando partidos a puerta cerrada, y tenemos un plan para jugarlo a puerta cerrada o suspenderlo, pero ya tenemos cómo lo recuperaríamos en el calendario», explicó.
En este sentido, LaLiga ha hecho llegar un planteamiento a UEFA. «Tenemos un planteamiento para que UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación», sentenció el presidente de la patronal de clubs.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…