El líder de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha pedido a los congregados en la Gran Vía de Barcelona que se manifiesten “pacíficamente y cívicamente” para evitar cualquier tipo de acción violenta.
Según Tardá, “quieren que descarrilemos en nuestra rotundidad democrática y pacífica […] Ellos quieren que haya violencia. No la habrá porque somos demócratas”, ha gritado el representante republicano.
Tardá está presente en la protesta contra las detenciones que la Guardia Civil ha llevado a cabo durante este miércoles en la Conselleria de Economía.
En ese lugar los manifestantes han cortado toda la calzada de la Gran Vía a la altura del número 624, en el cruce con Rambla Cataluña. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que inició la convocatoria para concentrarse “desde la no violencia” está concentrado junto a varios diputados y ha llamado a cortar la calle, una importante arteria de tráfico en Barcelona «pacíficamente para defender las instituciones del país democráticamente».
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…