El líder de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha pedido a los congregados en la Gran Vía de Barcelona que se manifiesten “pacíficamente y cívicamente” para evitar cualquier tipo de acción violenta.
Según Tardá, “quieren que descarrilemos en nuestra rotundidad democrática y pacífica […] Ellos quieren que haya violencia. No la habrá porque somos demócratas”, ha gritado el representante republicano.
Tardá está presente en la protesta contra las detenciones que la Guardia Civil ha llevado a cabo durante este miércoles en la Conselleria de Economía.
En ese lugar los manifestantes han cortado toda la calzada de la Gran Vía a la altura del número 624, en el cruce con Rambla Cataluña. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que inició la convocatoria para concentrarse “desde la no violencia” está concentrado junto a varios diputados y ha llamado a cortar la calle, una importante arteria de tráfico en Barcelona «pacíficamente para defender las instituciones del país democráticamente».
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…