Sede de Naturgy en Barcelona
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantaba a las 11,30 horas “la suspensión cautelar acordada en el día de hoy de la negociación de Naturgy”. Y lo hacía, explicaba en un comunicado, tras conseguir “información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adaptación del acuerdo de suspensión”.
La decisión se producía después de confirmarse que TAQA “está manteniendo conversaciones con Criteria Caixa en relación con un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy”. Según explica la propia compañía, también habla con CVC y GIP sobre “la posible adquisición de sus acciones” en la energética.
“Si dicha adquisición se produjera, debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy”, apunta en una nota a la CNMV. No obstante, deja claro que “no se ha alcanzado ningún acuerdo con Criteria Caixa, CVC o GIP”. “No hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse”, asegura.
“No ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de TAQA”, remarca, antes de señalar que “de alcanzarse cualquier acuerdo”, lo publicará “a su debido tiempo”.
Esta situación ha dado alas a Naturgy en los mercados. Los títulos de la energética han subido un 6,13% en el Ibex 35, liderando los ascensos del día, hasta los 22,840 euros por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
TAQA confirma que negocia lanzar una opa por Naturgy
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…