Las acciones de Talgo se daban la vuelta a media sesión y repuntaban un punto porcentual hasta los 3,97 euros por acción en el Mercado Continuo después de que en los primeros compases de negociación llegaran a caer un 3% como consecuencia de la decisión de los analistas de JP Morgan de recortar su precio objetivo hasta los 4,60 euros desde los 5,4 euros. Este es el segundo recorte que sufre el fabricante de trenes en menos de una semana. El pasado miércoles los analistas de Kepler Cheuvreux rebajaban su precio hasta los 5,30 euros desde los 6,65 euros. Este último recorte se formuló después de que Talgo presentara resultados y reportara un beneficio neto de 35,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 19,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía encadenó la semana pasada cuatro sesiones a la baja, aunque el viernes logró cerrar en positivo, con un avance del 3,20%. Este repunte, sin embargo, no ha sido suficiente para que sus acciones se recuperen en el acumulado del año ya que desde que comenzó 2017 suma un retroceso del 15,67%.
El fabricante de trenes opta a varios contratos internacionales -Australia, Reino Unido, EEUU e India- que podrían dar la vuelta al valor si finalmente se hace con ellos. Además, en España ha logrado hacerse con un importante pedido por parte de Renfe para fabricar 30 trenes de alta velocidad.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…