De acuerdo con la agencia estadística, con la excepción de las personas de 75 años o más, cuanto mayor es el grupo de edad, mayor es la proporción de personas con sobrepeso: la proporción más baja se registró entre las personas de 18 a 24 años (25%), mientras que las de 65 a 74 tenían la proporción más alta (66%) – de manera similar para la tasa de obesidad (6% frente a 22%).
El patrón también es claro para el nivel educativo: la proporción de personas con sobrepeso disminuye a medida que aumenta el nivel educativo. Mientras que el porcentaje de adultos con sobrepeso entre los que tienen un nivel educativo bajo fue del 59% en 2019, fue del 54% para los que tienen un nivel educativo medio y del 44% para adultos con un nivel educativo alto.
Si se analizan los datos por países, el porcentaje de adultos con sobrepeso varía sensiblemente, con las tasas más altas registradas en Croacia y Malta y las más bajas en Italia, Francia y Luxemburgo. En España, un 52,3% de los adultos tiene sobrepeso, de los cuales un 36,9% son pre-obesos y un 15,4% obesos. Mientras, un 45,3% está en su peso normal y un 2,4% está por debajo de él.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…