De acuerdo con la agencia estadística, con la excepción de las personas de 75 años o más, cuanto mayor es el grupo de edad, mayor es la proporción de personas con sobrepeso: la proporción más baja se registró entre las personas de 18 a 24 años (25%), mientras que las de 65 a 74 tenían la proporción más alta (66%) – de manera similar para la tasa de obesidad (6% frente a 22%).
El patrón también es claro para el nivel educativo: la proporción de personas con sobrepeso disminuye a medida que aumenta el nivel educativo. Mientras que el porcentaje de adultos con sobrepeso entre los que tienen un nivel educativo bajo fue del 59% en 2019, fue del 54% para los que tienen un nivel educativo medio y del 44% para adultos con un nivel educativo alto.
Si se analizan los datos por países, el porcentaje de adultos con sobrepeso varía sensiblemente, con las tasas más altas registradas en Croacia y Malta y las más bajas en Italia, Francia y Luxemburgo. En España, un 52,3% de los adultos tiene sobrepeso, de los cuales un 36,9% son pre-obesos y un 15,4% obesos. Mientras, un 45,3% está en su peso normal y un 2,4% está por debajo de él.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…