Las universidades españolas vuelven a permanecer invisibles en el ranking mundial. Solamente la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona consiguen colocarse entre las 200 primeras, en el puesto 140 y 147, respectivamente.
El Foro Económico Mundial ha hecho pública su lista de las mejores universidades del mundo, encabezada por la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge. Tras ellas, siete estadounidenses, una suiza y otra de Reino Unido.
Hay que bajar mucho en la lista para encontrarse con la primera universidad española, la Pompeu Fabra, ubicada en el puesto 140. Esta universidad, junto a la Autónoma de Barcelona, lleva varios años encabezando la educación superior en España.
La siguientes universidades españolas del ranking son la Universidad de Barcelona (entre el puesto 201 y 250), la Universidad de Navarra (entre el 301-350) y la Universidad Autónoma de Madrid (entre la 351-400).
El país que más universidades coloca entre las 200 primeras es Estados Unidos, con 62, seguido de Reino Unido, con 31, y Alemania con 20. España, con dos, se sitúa al nivel de Italia, Japón, Finlandia y Singapur.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…