Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A.
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no va a dimitir tras los resultados cosechados por el partido en las elecciones de este domingo. La socialista ha asegurado que cuenta con la “confianza” de la Ejecutiva Regional de la formación para “seguir liderando el proyecto socialista” en esta región. Y es que, si hubiera perdido los comicios se habría ido, “pero he ganado”.
Pese a ser la primera fuerza en votos Díaz ha reconocido que fue una “noche triste”, ya que muchos andaluces socialistas se quedaron en sus casas y no acudieron a votar. “Quienes se quedaron en casa que sepan que hemos entendido el mensaje y tomamos nota”, ha manifestado la presidenta de la Junta, que ha pedido hacer “autocrítica”.
La dirigente socialista ha reiterado que hablará con el resto de partidos políticos para trasladarles que en nuestras manos está “el que el Gobierno de Andalucía no dependa de la extrema derecha”, en referencia a Vox, que ha irrumpido con fuerza en el Parlamento. Precisamente, esta formación será la única a la que no llamará Díaz, para quien se trata de un partido “xenófobo, racista, que justifica la violencia contra las mujeres” y que “no respeta” la convivencia ni nuestro Estatuto de Autonomía ni el autogobierno, según recoge Europa Press.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…