Pedro Sánchez, y Susana Díaz
La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE frente a Susana Díaz y a Patxi López trajo una reacción inmediata en sus rivales: ambos se ponían a disposición del nuevo secretario general socialista para mostrarle todo su apoyo. Sin embargo, alguna advertencia también han dirigido al líder del partido. O al menos así lo ha transmitido la dirigente andaluza.
La presidenta de la Junta de Andalucía ha trasladado a Sánchez, en una conversación telefónica, todo su “apoyo”. Al mismo tiempo, Díaz le ha reclamado “respeto” a los territorios y a los expresidentes socialistas que estuvieron en el Gobierno. Según ha confesado la propia dirigente, la petición tiene que ver con que respetarlos es “respetar la historia del PSOE”.
A pesar del mensaje, Díaz le ha transmitido a Sánchez que cuente con ella para lo que “haga falta” y que su voluntad es “arrimar el hombro” y ayudar “en lo que sea”. En este sentido, ha trasladado al secretario general que la “mejor manera de ayudar al PSOE es ganando en Andalucía”.
Esta ha sido la primera conversación que mantienen Pedro Sánchez y Susana Díaz desde la celebración de las primarias el pasado 21 de mayo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…