Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Las nuevas informaciones que se han publicado este viernes en torno al ‘caso Lezo’ donde Ignacio González, cabecilla de la trama, habla supuestamente con Eduardo Zaplana de un posible chantaje a Mariano Rajoy para ocultar una confesión comprometedora contra el PP no ha pasado por alto para Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía ha reclamado al presidente del Gobierno que dé “la cara”.
“Rajoy ya no tiene plasma ni videoconferencia que lo salve, tiene que dar la cara, se le han acumulado mucho las explicaciones. Tiene que dar la cara y hacerlo cuanto antes”, ha manifestado la candidata a la Secretaría General del PSOE en declaraciones a los periodistas, tal y como ha recogido Europa Press.
Y es que no solo el presunto chantaje del presidente de Intereconomía, Julio Ariza, salpica a Rajoy, el cual intentó taparlo, como se leen en las conversaciones. Según ha publicado El Español, las conversaciones entre González y Zaplana apuntan a que el exresponsable del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel consiguió una confesión de un empresario donde se hablaban de mordidas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta y puede que al propio presidente del Gobierno.
“Empiezo a pensar que (De Miguel) fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy”, explicaba el expresidente de la Comunidad de Madrid a Zaplana.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…