La presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, ha manifestado, tras la renuncia de Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que no es normal es que “se proponga a una persona si no le han preguntado ni consultado”. Además, y sobre los ha señalado que la “confusión” del PP “entre el poder legislativo y judicial” es algo que “hace daño” a España y a la democracia.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Díaz ha sido preguntada por la renuncia de Marchena, el candidato pactado por el Gobierno y el PP para presidir el CGPJ, para presidir dicho órgano de gobierno de jueces. “A lo que no doy crédito es que se proponga una persona si no le han preguntado porque visto su comunicado da la impresión de que no le han preguntado”, ha explicado.
Por otro lado, sobre los mensajes del portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, acerca del pacto con el PSOE y Podemos sobre los nombramientos del CGPJ, la candidata socialista ha dicho que esto es “jactarse” y lo que es “evidente” es que la “confusión” entre el poder legislativo y el poder judicial que tiene, a su juicio, Cosidó, “no es un buen elemento” para la democracia.
“Este tipo de cosas debilitan las instituciones y creo que hacen un daño terrible a nuestro país y a nuestro Estado de Derecho”, ha resumido la actual jefa del Ejecutivo andaluz.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…