Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, va a tomar también las riendas de Alphabet, la matriz de la empresa tecnológica estadounidense, anunció el grupo este martes.
El ejecutivo de 47 años sustituye así a Larry Page, que fundó Google hace 21 años con Sergey Brin.
«Pensamos que llegó el momento de asumir el papel de padres orgullosos, que dan consejos y amor, ¡en lugar de una aguda vigilancia diaria!», escribieron los dos fundadores, que siguen siendo miembros del consejo de administración de Alphabet y accionistas.
Alphabet fue fundado en 2015 para incluir todas las actividades no centrales del grupo, desde los automóviles autónomos de Waymo hasta la filial Sidewalk Labs, dedicada a diseñar «ciudades inteligentes».
Pichai dirigirá un gigante con más de 100.000 empleados en el mundo, que está enfrascado en numerosas controversias relacionadas con su posición dominante en internet y en las tecnologías en general.
Nacido en una familia humilde en Chennai, en India, estudió en el Indian Institute of Technology (IIT) de Kharagpur antes de continuar su formación en Estados Unidos y comenzar su carrera.
«Sundar aporta humildad y una gran pasión por la tecnología a nuestros usuarios, a nuestros socios y a nuestros empleados cada día (…) No habríamos podido encontrar nadie mejor para llevar a Google y Alphabet hacia el futuro», declararon Page y Brin.
Acceda a la versión completa del contenido
Sundar Pichai toma las riendas de Google y Alphabet
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…