Categorías: Internacional

Suecia supera los 5.000 fallecidos por COVID-19

El Parlamento de Suecia ha rendido homenaje este miércoles a las víctimas de la COVID-19, precisamente el día en que las autoridades han confirmado que ya son más de 5.000 las personas que han perdido la vida en el país nórdico desde el inicio de la pandemia.

La Agencia de Salud Pública sueca ha actualizado el balance para informar de 5.041 fallecidos y 54.500 infectados por el nuevo coronavirus. Las autoridades suecas han atribuido el alto número de fallecidos a los brotes en residencias de ancianos, si bien el principal epidemiólogo, Anders Tegnell, ha reconocido que podrían haberse tomado medidas más duras.

Suecia, al contrario que los países de su entorno, no decretó ningún confinamiento y se limitó a exhortar a la población –más de 10 millones de habitantes– a quedarse en casa y guardar distancias. Las concentraciones quedaron limitadas a un máximo de 50 personas, pero siguieron abiertos restaurantes y colegios, entre otras actividades.

El primer ministro, Stefan Lofven, y otros miembros del Gobierno han participado este miércoles en una ceremonia en el Parlamento para recordar a las víctimas antes del inicio del habitual receso estival.

«La pandemia no ha terminado todavía, pero dado que hoy terminan los trabajos (en el Parlamento) parecía apropiado celebrar una ceremonia para recordar todo y a todos los que hemos perdido durante esta primavera, una primavera como ninguna otra», ha dicho el presidente de la Cámara, Andreas Norlen.

Acceda a la versión completa del contenido

Suecia supera los 5.000 fallecidos por COVID-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace