Aula
El Gobierno de Suecia ha anunciado el cierre temporal por un mes de los institutos y la implantación de la enseñanza a distancia debido al aumento de contagios en la segunda oleada de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 7.000 muertes. La medida, que estará vigente desde el lunes hasta el 6 de enero, pretende provocar un efecto “ralentizador” de la propagación del contagio, ha explicado su primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven.
“Confío en que los alumnos de secundaria sean listos y entiendan que esto no son unas vacaciones de navidades prolongadas. No hay barra libre para hacer fiestas con los amigos, seguiréis teniendo enseñanza y deberéis estudiar. Insto a todos los padres a hablar con sus hijos de lo importante que es seguir las recomendaciones”, ha afirmado Löfven, según recoge EFE.
El director de la Agencia de Salud Pública (FHM), Johan Carlson, ha apuntado, por su parte que el nivel de contagio es especialmente alto en los alumnos de secundaria y que la medida busca también reducir las aglomeraciones, sobre todo en el transporte colectivo.
Suecia, que ha optado por una estrategia más laxa desde el inicio de la pandemia con muchas recomendaciones y alguna prohibición, ha cambiado en las últimas semanas, con varias restricciones. Así, se ha limitado a ocho el número de personas en reuniones públicas, se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22 horas y la hostelería y clubes nocturnos deben cerrar a las 22.30.
El cierre de los institutos, y de las universidades, pero no de las escuelas, ya había sido decretado por Suecia la pasada primavera, cuando el país fue duramente castigado por la pandemia.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…