Suecia
Los bancos suecos podrían ser autorizados a restaurar el pago de dividendos en 2021 si la recuperación iniciada se extiende durante los próximos meses, según ha anunciado el supervisor financiero de Suecia, quien ha subrayado los buenos niveles de rentabilidad y capitalización mostrados por los bancos del país escandinavo.
«Si la recuperación continúa en 2021, la incertidumbre no aumenta y los bancos continúan demostrando una sólida calidad crediticia, será razonable que los bancos rentables paguen algunos dividendos», ha indicado el director general del supervisor sueco, Erik Thedéen.
«Hasta ahora, los bancos han sido parte de la solución a la crisis y es importante que esto continúe», ha subrayado, añadiendo que los pronósticos se han estabilizado, mientras que la resiliencia de los bancos a resultados económicos desfavorables se mantiene y la oferta crediticia continúa funcionando.
En este sentido, el máximo responsable del supervisor sueco ha destacado la mejoría en la coyuntura económica, aunque sin obviar el riesgo de nuevos retrocesos como consecuencia de una segunda ola de contagios y nuevas restricciones que puedan afectar negativamente a la demanda y la inversión. «Sigue habiendo una considerable incertidumbre sobre el futuro», ha remarcado.
De este modo, ha explicado que la posición del supervisor sobre la reanudación del pago de dividendos por los bancos suecos el próximo años vendrá determinada por la evolución de la situación.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…