Suecia
Los bancos suecos podrían ser autorizados a restaurar el pago de dividendos en 2021 si la recuperación iniciada se extiende durante los próximos meses, según ha anunciado el supervisor financiero de Suecia, quien ha subrayado los buenos niveles de rentabilidad y capitalización mostrados por los bancos del país escandinavo.
«Si la recuperación continúa en 2021, la incertidumbre no aumenta y los bancos continúan demostrando una sólida calidad crediticia, será razonable que los bancos rentables paguen algunos dividendos», ha indicado el director general del supervisor sueco, Erik Thedéen.
«Hasta ahora, los bancos han sido parte de la solución a la crisis y es importante que esto continúe», ha subrayado, añadiendo que los pronósticos se han estabilizado, mientras que la resiliencia de los bancos a resultados económicos desfavorables se mantiene y la oferta crediticia continúa funcionando.
En este sentido, el máximo responsable del supervisor sueco ha destacado la mejoría en la coyuntura económica, aunque sin obviar el riesgo de nuevos retrocesos como consecuencia de una segunda ola de contagios y nuevas restricciones que puedan afectar negativamente a la demanda y la inversión. «Sigue habiendo una considerable incertidumbre sobre el futuro», ha remarcado.
De este modo, ha explicado que la posición del supervisor sobre la reanudación del pago de dividendos por los bancos suecos el próximo años vendrá determinada por la evolución de la situación.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…