Un trabajador sanitario en un centro de cuarentena y aislamiento en Johanesburgo
Sudáfrica se ha quedado a las puertas de los 610.000 casos confirmados de COVID-19 tras sumar otros 2.700 en la última jornada, pero las autoridades del país consideran que lo peor de la pandemia ya ha pasado.
Según el último balance del Ministerio de Salud publicado en la noche del domingo, hasta el momento se han contabilizado 609.773 contagios mientras que también ha habido otros 72 decesos en las 24 horas anteriores, lo que sitúa el total de fallecidos en 13.059.
Hasta el momento, según el Ministerio de Salud, casi 506.500 personas han conseguido superar la COVID-19, lo que supone una tasa de recuperación del 83 por ciento, mientras que se han efectuado más de 3,5 millones de test, incluidos unos 18.300 en el último día.
Por su parte, el ministro de Salud, Zweli Mkhize, subrayó este domingo en una entrevista televisiva que la fase de aumento continuado ya ha quedado superada y «ha comenzado la meseta». «El riesgo real que nos preocupa es que haya un rebrote si la gente no respeta las medidas de precaución», reconoció.
En este sentido, incidió en que en algunos países se han tenido que volver a imponer restricciones y advirtió de que Sudáfrica «tendrá que hacer lo mismo si la población empieza a comportarse con complacencia». «Esperemos no tener que ir en esa dirección», confió, apelando a la «responsabilidad» de los ciudadanos.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…