El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado el levantamiento de algunas de las medidas adoptadas frente al coronavirus en las zonas con menor incidencia de la pandemia, de tal forma que solo se mantendrá el confinamiento en los grandes focos, que seguirán en el nivel de alerta cuatro –de una escala de cinco–.
La mayor parte del país pasará a estar en nivel tres antes de que acabe el mes, ya que el Gobierno considera que en estas zonas ya se dan las condiciones para retomar poco a poco la actividad social y económica. Sudáfrica ha sumado hasta el momento más de 12.000 contagios y al menos 219 fallecidos, lo que le convierte en el país del continente más afectado por número de casos.
«Si levantamos el bloqueo de una forma demasiado brusca o rápida, nos arriesgamos a un repunte inmanejable de las infecciones», ha afirmado Rampahosa, al justificar el mantenimiento de las restricciones generales en los grandes focos, donde sí ha abierto la puerta a revisar ciertas medidas.
Ramaphosa ha asegurado en un discurso a la nación que, sin el confinamiento nacional decretado en marzo, «absolutamente necesario», se habrían registrado 80.000 positivos. La cifra de fallecidos, ha advertido, habría sido ocho veces superior de haberse permitido el libre movimiento de los ciudadanos, según medios locales.
El mandatario sudafricano ha defendido la capacidad de reacción del país en vista de los datos de otros países como España, Estados Unidos, Reino Unido o Italia y ha destacado que se han realizado unas 375.000 pruebas y se han creado 25.000 nuevas plazas para casos de aislamiento.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…