Un trabajador sanitario en un centro de cuarentena y aislamiento en Johanesburgo
Sudáfrica se ha convertido este martes en el primer país africano en superar la barrera de los 200.000 contagios de COVID-19, de los que casi la mitad ya han conseguido superar la enfermedad.
«Hoy hemos superado la barrera de lo 200.000, con un número total acumulado de casos de COVID-19 de 205.721», ha indicado el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en un mensaje en Twitter.
«El número total de muertos es de 3.310 y el de recuperados es de 97.848», ha precisado. Según el comunicado de su departamento, solo en el último día se han contabilizado otros 111 muertos en todo el país mientras que también ha habido casi 9.000 nuevos contagios.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, reconoció este lunes que «aunque la tasa de mortalidad por COVID-19 es baja en Sudáfrica en comparación con el resto del mundo, el creciente número de contagios es una advertencia contra la complacencia».
«Si seguimos todas las medidas de prevención, seremos capaces de protegernos y también, con nuestras acciones de todos los días, protegeremos y mantendremos a salvo a los más vulnerables», sostuvo en un mensaje a la ciudadanía invitándola a proteger a los más mayores, evitando visitas y contactos innecesarios con ellos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…