Categorías: Internacional

Sudáfrica mantiene la tendencia a la baja en los contagios con algo más de 613.000 casos confirmados

Sudáfrica ha superado los 613.000 contagios de COVID-19 tras sumar en las últimas horas casi 1.600 más, confirmando así la tendencia a la baja en la cifra de contagios de los últimos días después de que las autoridades hayan dado por superado el pico de la pandemia.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud a última hora del lunes, hasta el momento se contabilizan 613.017 casos en el país, que sumó otros 149 fallecidos durante la jornada hasta situar el balance de víctimas mortales en 13.308.

Por lo que se refiere al número de pacientes recuperados, son ya 520.381, lo que representa una tasa de recuperación del 84 por ciento, según el Ministerio. La provincia más afectada sigue siendo Gauteng, seguida de Cabo Occidental, donde se encuentra Ciudad del Cabo.

Entretanto, el medio News24 ha informado de que el Departamento de Salud ha dado instrucciones para que se realicen pruebas de COVID-19 a todas las personas que fallecen por causas naturales en sus casas con el objetivo de tener un mejor control de las víctimas de la pandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

Sudáfrica mantiene la tendencia a la baja en los contagios con algo más de 613.000 casos confirmados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

8 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace