Coche eléctrico
El Ministerio de Agricultura ha dado ‘luz verde’ a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones destinados al servicio de taxi, a un uso comercial y a otros servicios, que operan en zonas de protección especial en Cataluña.
Al calor del artículo 155 de la Constitución, el Gobierno central es el encargado de aprobar la convocatoria de estas subvenciones, amparadas por la Ley de finanzas públicas de Cataluña.
En el año 2015 se concedió la subvención a un total de 90 vehículos, y en el año 2017 se concedieron para la compra de 200 vehículos de bajas emisiones.
La dotación máxima de las subvenciones que prevé esta convocatoria es de 300.000 euros, y su concesión se imputa al presupuesto de la Generalitat de Cataluña para el año 2017 prorrogado al año 2018.
Por la compra de un vehículo que sea eléctrico puro, uno eléctrico de autonomía extendida o un híbrido enchufable con autonomía eléctrica mínima de 40 km, la subvención será de 4.000 euros. Para la compra de otros vehículos (de mercancías, etc), la subvención será más cuantiosa.
La subvención se limita a la compra de un máximo de 5 vehículos por cada beneficiario
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…