Categorías: Nacional

Subida salarial del 2% para los 1.800 trabajadores de la recogida de basura de Madrid

Los trabajadores de la recogida basura de Madrid tienen ya nuevo convenio colectivo. Tras una negociación que se ha prolongado a lo largo del año, el pasado 9 de diciembre se llegó a un acuerdo para su firma, que repercute a una plantilla de unos 1.800 personas, que trabajan al servicio de tres adjudicatarias: FCC, UTE RM2 y UTE REGOGIDA SUR MADRID.

Según detalla CCOO en una nota, el convenio tendrá vigencia desde 2020 hasta 2024, y «recoge grandes mejoras». En el apartado económico, destaca el sindicato, se ha especificado una subida salarial que se abonará en las pagas extraordinarias y que en cómputo anual supone un aumento en la nómina superior al 2%. En lo concerniente a mejoras sociolaborales, los trabajadores y trabajadoras dispondrán de un día más de libre disposición.

Por su parte, en lo relativo a las cuestiones laborales también se ha elaborado una hoja de ruta para la estabilidad y la mejorara de las mismas, con la apertura pública de un listado de ascensos, de los cuales 10 son a la categoría de conductor, además de la conversión de 20 contratos temporales a indefinidos.

Con la firma de este convenio, remarca Comisiones, se obtienen unas «mejoras económicas y sociales importantes, garantizándolas a lo largo de los próximos años, en un contexto de importantes dificultades económicas por la pandemia del coronavirus».

Acceda a la versión completa del contenido

Subida salarial del 2% para los 1.800 trabajadores de la recogida de basura de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Reino Unido justifica los bombardeos de EEUU como un intento de “paliar la amenaza” iraní

“A Irán no se le puede permitir desarrollar un arma nuclear”, ha señalado Starmer, que…

2 horas hace

Netanyahu felicita a Trump por el ataque en Irán: “La paz se logra con la fuerza”

“Felicidades, presidente Trump. Su audaz decisión de atacar las instalaciones nucleares de Irán con el…

2 horas hace

Irán amenaza con responder al ataque de EEUU a sus instalaciones nucleares: “Todas las opciones están sobre la mesa”

La escalada entre Estados Unidos e Irán ha alcanzado un nuevo nivel tras el anuncio…

5 horas hace

EEUU bombardea instalaciones nucleares en Irán y amenaza con más ataques si Teherán no acepta la paz

En una declaración cargada de triunfalismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado…

5 horas hace

EEUU moviliza bombarderos B-2 al Pacífico mientras Trump evalúa atacar a Irán

En medio de un clima de creciente tensión internacional, Estados Unidos ha reubicado estratégicamente varios…

15 horas hace

La UNRWA, al borde de la implosión por la falta de financiación y la presión de Israel y EEUU

La situación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se ha…

21 horas hace