El casco antiguo de la ciudad alemana de Stuttgart es durante seis días el centro europeo de las películas de animación. La edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Animación (ITFS) reparte en total 70.000 euros en premios y espera unos 80.000 visitantes hasta el domingo.
El evento en la ciudad del sur de Alemania, que se organiza en combinación con el Animation Production Day, el congreso especializado FMX y el encuentro Spotlight sobre comunicación con imágenes en movimiento, está considerado como la plataforma más importante en el ámbito europeo para la financiación y el desarrollo de proyectos de animación.
Durante la cita se proyectan más de 100 películas. El corazón central del festival es un cine al aire libre que tiene como fondo el Palacio Nuevo, en la céntrica Schlossplatz de la urbe, en el que se se muestran filmes como «Buscando a Dory» o «Zootopia».
Además, el programa abarca unos 200 eventos en total. Alrededor de 2.500 productores, curadores, contratantes, compradores y representantes de canales participan en la cita.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…