El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, recibido en París por el presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto: Europa Press - Contacto - Telmo Pinto)
El objetivo del encuentro será reforzar el apoyo europeo a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa y trabajar en un acuerdo que garantice la soberanía y seguridad del país.
El evento contará con la presencia de mandatarios de países como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia, así como representantes de la OTAN y la UE. Entre los asistentes confirmados se encuentran Mark Rutte, secretario general de la OTAN, Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
«El primer ministro usará la cumbre para impulsar la acción europea sobre Ucrania, señalando nuestro apoyo colectivo inamovible para lograr una paz justa y duradera», afirmó un portavoz de Downing Street.
Antes de la cumbre, Starmer conversará con los líderes de los países bálticos y recibirá en Londres al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para discutir la evolución del conflicto con Rusia.
Por su parte, Zelenski tiene previsto asistir el 6 de marzo a la cumbre extraordinaria organizada por Antonio Costa, en la que se debatirán posibles garantías de seguridad para Ucrania en el futuro.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…