La “inusual” calma en los mercados de capitales mundiales ha reducido la posibilidad de lograr rentabilidades de los principales bancos de inversión, cuyos ingresos en la segunda mitad de 2017 se reducirán en un 5%, según un informe de Standard & Poor’s (S&P) recogido por Europa Press. El informe explica que la baja volatilidad en numerosas clases de activos está inhibiendo los flujos de transacciones, particularmente de inversores institucionales.
S&P revisa así las previsiones que ofreció el pasado mes de abril cuando pronosticaba que los ingresos de los bancos de inversión mejorarían un 5% a lo largo del año debido a un inicio de año “relativamente positivo” y con la idea de que diera comienzo un “alivio regulatorio” por parte de los bancos centrales.
De cumplirse sus previsiones, 2017 se convertiría en el quinto año consecutivo de caída de los ingresos del sector. En cuanto a 2018, la agencia estadounidense indica que los ingresos de mantendrán “más o menos” planos respecto a este año siempre que la volatilidad siga siendo baja, algo que puede cambiar si a lo largo del ejercicio los bancos centrales relajan los estímulos.
Esta nueva proyección no implica ningún ajuste de las calificaciones hacia los bancos, aunque S&P explica que las prolongadas presiones sobre los ingresos podrían llevar a algunos bancos hacia la reestructuración, algo que sí podría debilitar su estabilidad comercial o generación de capital, recoge Europa Press.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…