Antonio Huertas, presidente de Mapfre
La agencia de ‘rating’ S&P ha actualizado su calificación crediticia sobre varias entidades españolas y sus activos. En este marco, ha revisado al alza la perspectiva sobre la aseguradora Mapfre que pasa de ‘estable’ a ‘positiva’, lo que abre la puerta a una próxima subida de la nota de solvencia de la compañía, que ha confirmado en ‘BBB+’.
Esta mejora, según explica la estadounidense, refleja el optimismo con que ve “las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, EEUU y en ciertos países latinoamericanos”.
A pesar de ello, la aseguradora no logra esquivar el rojo en los primero compases de la sesión en el parqué madrileño. Cede un 0,7%, en línea con los descensos registrados en el Ibex 35.
En el caso de Bankinter, la firma estadounidense ha mejorado el ‘rating’ de las cédulas hipotecarias desde ‘A+’ hasta ‘AA-‘, manteniendo la perspectiva ‘positiva’, según ha comunicado el banco que dirige María Dolores Dancausa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus títulos también se dejan un 0,7%.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…