Antonio Huertas, presidente de Mapfre
La agencia de ‘rating’ S&P ha actualizado su calificación crediticia sobre varias entidades españolas y sus activos. En este marco, ha revisado al alza la perspectiva sobre la aseguradora Mapfre que pasa de ‘estable’ a ‘positiva’, lo que abre la puerta a una próxima subida de la nota de solvencia de la compañía, que ha confirmado en ‘BBB+’.
Esta mejora, según explica la estadounidense, refleja el optimismo con que ve “las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, EEUU y en ciertos países latinoamericanos”.
A pesar de ello, la aseguradora no logra esquivar el rojo en los primero compases de la sesión en el parqué madrileño. Cede un 0,7%, en línea con los descensos registrados en el Ibex 35.
En el caso de Bankinter, la firma estadounidense ha mejorado el ‘rating’ de las cédulas hipotecarias desde ‘A+’ hasta ‘AA-‘, manteniendo la perspectiva ‘positiva’, según ha comunicado el banco que dirige María Dolores Dancausa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus títulos también se dejan un 0,7%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…