Christine Lagarde, presidenta del BCE
La agencia de calificación crediticia S&P ha mantenido la nota del Banco Central Europeo (BCE) en ‘AAA’, el rating de mayor calidad posible, al tiempo que también ha dejado sin cambios la perspectiva en ‘estable’, según ha explicado la firma en un comunicado.
«La muy elevada flexibilidad de política monetaria del BCE está apoyada por el papel del euro y un régimen de tipo cambio libre, así como por la credibilidad y efectividad de la política monetaria del banco central», ha indicado S&P.
La calificadora de riesgos ha reafirmado que el BCE tiene una independencia operativa y política «sólida y explícita», como se establece en las leyes comunitarias. «Esperamos que el banco mantendrá de forma exitosa la estabilidad de precios en el medio y largo plazo», ha valorado S&P, que apostillado que la autoridad con sede en Fráncfort ha estado actuando en esta dirección mediante la aplicación de medidas monetarias no convencionales.
S&P ha avisado de que podría considerar una rebaja en el rating si se produce una deflación subyacente «persistente», si aparecen «obstáculos legales» que impidieran al BCE usar todo su abanico de herramientas políticas o si emergiera el riesgo de que uno o más miembros de la zona euro abandonaran la divisa común.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…