Sede de Standard and Poor’s (S&P)
La agencia de calificación crediticia S&P ha vuelto a empeorar sus perspectivas para la economía española, de forma que ahora estima que la contracción del producto interior bruto (PIB) en 2020 llegará a ser del 8,8%, frente a la caída del 2,1% que pronosticaba hace menos de tres semanas.
«El impacto económico del Covid-19 es más prolongado e intenso de lo que habíamos pensado, por lo que hemos rebajado de nuevo nuestras previsiones macroeconómicas», ha indicado el economista jefe global de S&P, Paul Gruenwald.
De esta forma, la zona euro en su conjunto registrará una contracción del 7,3%, frente al descenso del 2% previsto a finales de marzo. Alemania, la mayor economía del euro, verá disminuir su PIB un 6%, mientras que en Francia la caída será del 8% y en Italia, del 9,9%.
En lo que respecta al resto de principales economías, Estados Unidos experimentará un descenso del 5,2%, Reino Unido, del 6,5% y China e India crecerán un 1,2% y un 1,8%, respectivamente. A nivel global, esto se traducirá en una contracción del 2,4%, frente a la previsión de un crecimiento de cuatro décimas realizada en marzo.
La nueva previsión de S&P para España arroja una caída todavía más pronunciada que la prevista por el Fondo Monetario Internacional, que estima que el PIB español descenderá un 8% este año, con el paro llegando al 20,8% y el déficit situado en el 9,5%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…