Sede de Standard and Poor’s (S&P)
La agencia de calificación crediticia S&P ha vuelto a empeorar sus perspectivas para la economía española, de forma que ahora estima que la contracción del producto interior bruto (PIB) en 2020 llegará a ser del 8,8%, frente a la caída del 2,1% que pronosticaba hace menos de tres semanas.
«El impacto económico del Covid-19 es más prolongado e intenso de lo que habíamos pensado, por lo que hemos rebajado de nuevo nuestras previsiones macroeconómicas», ha indicado el economista jefe global de S&P, Paul Gruenwald.
De esta forma, la zona euro en su conjunto registrará una contracción del 7,3%, frente al descenso del 2% previsto a finales de marzo. Alemania, la mayor economía del euro, verá disminuir su PIB un 6%, mientras que en Francia la caída será del 8% y en Italia, del 9,9%.
En lo que respecta al resto de principales economías, Estados Unidos experimentará un descenso del 5,2%, Reino Unido, del 6,5% y China e India crecerán un 1,2% y un 1,8%, respectivamente. A nivel global, esto se traducirá en una contracción del 2,4%, frente a la previsión de un crecimiento de cuatro décimas realizada en marzo.
La nueva previsión de S&P para España arroja una caída todavía más pronunciada que la prevista por el Fondo Monetario Internacional, que estima que el PIB español descenderá un 8% este año, con el paro llegando al 20,8% y el déficit situado en el 9,5%.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…