Categorías: Tecnología

Sony aumenta la producción de PlayStation 5 por la demanda de juegos generada por la Covid-19

Sony ha incrementado la producción de su consola de próxima generación, Playstation 5, para alcanzar los 10 millones de unidades este año, siguiendo la demanda de videojuegos que la compañía ha apreciado debido a la pandemia de Covid-19.

Según recoge Bloomberg, la compañía tecnológica informó a socios y proveedores de ensamblaje que está aumentando los pedidos de su consola de próxima generación, aunque la logística aún puede representar un desafío para entregar todas esas máquinas a tiempo para la temporada de compras navideñas, dijeron personas familiarizadas con sus planes, pidiendo permanecer en el anonimato.

Las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus pueden mantener a más personas en casa por más tiempo, a medida que los Gobiernos de todo el mundo supervisan de cerca los esfuerzos para reabrir sus economías. La expectativa revisada de Sony es que esta situación actual provocará una demanda adicional de la consola PlayStation 5, según el medio citado.

No obstante, incluso con un impulso a la fabricación, Sony podría no lograr poner suficientes unidades en los estantes de las tiendas en la próxima temporada navideña, debido a restricciones de transporte, dijeron las fuentes consultadas.

Una gran parte de las consolas de Sony se fabrica en China y se envía por mar a todo el mundo. Los envíos tardan meses en viajar desde China a Estados Unidos y Europa a través de líneas marítimas. A principios de este año, Nintendo ya tuvo problemas para reponer el stock de su consola Switch por este motivo.

Sony había avisado previamente a los proveedores que requeriría 10 millones de unidades del controlador DualSense para la nueva consola para marzo del próximo año. La producción del nuevo mando también se está incrementando para que coincida con el nuevo plan de fabricación de la consola.

Sony comenzó la producción en masa de PlayStation 5 en junio y, según el último plan, espera ensamblar 5 millones de unidades para finales de septiembre y otros 5 millones entre octubre y diciembre. Anteriormente, Sony tenía como objetivo producir entre 5 y 6 millones de unidades de este ‘hardware’ a fines de marzo de 2021, según informó Bloomberg News.

Acceda a la versión completa del contenido

Sony aumenta la producción de PlayStation 5 por la demanda de juegos generada por la Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace