Categorías: Mercados

Soltec debuta hoy en Bolsa a un precio de 4,82 euros, el máximo previsto, valorada en 440 millones

Soltec Power Holdings debutará este miércoles en Bolsa a un precio de 4,82 euros por acción, el máximo previsto, lo que supone una capitalización bursátil de más de 440 millones de euros.

De esta forma, el precio de la oferta a empleados ha quedado establecido en 4,34 euros por acción.

La compañía protagonizará este miércoles la primera salida a la Bolsa española en casi dos años, desde que tuvo lugar la de Solarpack en diciembre de 2018.

En concreto, la compañía emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, y la oferta será ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejecute la opción de compra ‘green shoe’ concedida por su principal accionista.

Las acciones de la compañía comenzarán a cotizar bajo el ticker ‘SOL’ este miércoles y el el consejero delegado y socio fundador de la Compañía, Raúl Morales, realizará el tradicional toque de campana a las 12.00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

«El interés mostrado por los inversores durante las últimas dos semanas refleja el potencial y el liderazgo global de Soltec Power Holdings, en un momento en el que el sector de la energía solar fotovoltaica tiene unas excelentes perspectivas de desarrollo para los próximos años. Tras la salida a Bolsa seguiremos enfocados en continuar con nuestra trayectoria de crecimiento con una cultura centrada en la innovación y la generación de valor a largo plazo», ha apuntado Morales.

Tras la operación, Grupo Corporativo Sefran continuará siendo el principal accionista de Soltec Power Holdings junto a Valueteam (sociedad controlada por Raúl Morales).

Con su admisión a negociación en las Bolsas Españolas, Soltec Power Holdings aspira a fortalecer su papel como actor clave en la transición energética, al tiempo que persigue ampliar su base accionarial, diversificar sus fuentes de financiación e institucionalizar la relación con sus grupos de interés sobre la base de las mejores prácticas de transparencia y gobierno corporativo.

Acceda a la versión completa del contenido

Soltec debuta hoy en Bolsa a un precio de 4,82 euros, el máximo previsto, valorada en 440 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

42 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

48 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace