Parlamento Europeo
Las mujeres representan el 55% del personal de la Comisión Europea. Sin embargo, los altos cargos del organismo corresponden a hombres. El 66% de los directivos de la Comisión son hombres. Esto es, dos de cada tres mandamases son hombres.
La Comisión Europea admite tener un problema con la poca representatividad que tienen las mujeres en los puestos más elevados del organismo. Solo el 34% de los directivos son mujeres. Con el objetivo de revertir esta situación, la Comisión se ha reunido este miércoles para desarrollar políticas que permitan alcanzar el 40% de mujeres en la alta gestión para 2019.
“Las organizaciones que tienen una gestión equilibrada de género son más productivas, innovadoras y lograr mejores resultados. Si queremos demostrar que estamos realmente comprometidos con el equilibrio de género, tenemos que dar a las mujeres la oportunidad de desempeñar plenamente su papel en la gestión de la Comisión”, relata el comunicado enviado por la Comisión Europea.
El objetivo es crear un mejor lugar de trabajo para todos – incluyendo mujeres, personal con discapacidades, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y personal mayor.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…